miércoles, 10 de octubre de 2012

Implicaciones del uso de la computadora


La computadora ha cambiado la forma de vivir de nuestras sociedades, a partir de esto existen personajes que suelen denominar a esta nueva era tecnológica como la Sociedad del Conocimiento.

Desde que las computadoras se incorporaron al ámbito productivo, las cosas han cambiado. Se han creado aplicaciones que han beneficiado en gran medida a ciertos servicios, por mencionar un ejemplo: el cajero automático, el cual nos permite realizar operaciones bancarias a distintas horas del día, esto es, que no es necesario que esté abierta la sucursal para hacer uso del servicio bancario, sino que simplemente se tiene que interactuar con una computadora para realizar dicha operación o servicio.

Es importante señalar que el uso de la computadora se catapultó desde que se crea el sistema de software: el navegador de Internet; ya que esto permitió al ámbito comercial abrir sus mercados, de tal forma que los comerciantes obtuvieron otro medio en donde ofrecer sus productos o servicios, lo cual les redituó en mejores ganancias económicas. De este modo, se comenzó un uso masivo de la Internet (comunicación entre redes bajo el protocolo TCP/IP) hasta nuestras fechas.  

Finalmente, se puede afirmar que no sólo se ha reducido su uso al ámbito comercial, sino todo lo contrario, se ha incorporado a sectores tales como: el educativo, social, cultural , científico, de entretenimiento; por mencionar sólo algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario